Seleccionar página

Certificación de Institución Libre de Bullying

Modelo de Mediación para la Prevención de la Violencia Escolar en Costa Rica

 

La violencia escolar se ha convertido en el principal problema de nuestros centros educativos a nivel nacional e internacional, lo que afecta el interés superior del menor, la estabilidad emocional de nuestros niños y genera una gran cantidad de conflictos legales que deben ser resueltos por los docentes y colegios.

Con una experiencia demostrada de más de 25 años, el Instituto MIND y BG&A Abogados Corporativos han implementado el Modelo de Mediación para la Prevención de la Violencia Escolar, como una evolución de las teorías pedagógicas de Reuven Feuerstein y Vygotski, el que previamente ha sido aplicado con gran éxito en más de 330 escuelas y colegios como metodología de intervención social y pedagógica contra el maltrato de niños migrantes.

Los centros educativos que cumplan con los requisitos y protocolos de implementación del modelo, obtendrán la Certificación de Institución Libre de Bullying.

La correcta implementación del Modelo de Mediación logra los siguientes beneficios inmediatos

 

  • Disminución de hasta un 86% del bullying escolar.
  • Fortalecimiento de protocolos de prevención y actuación.
  • Integración de padres de familia, docentes y estudiantes en la solución del problema.
  • Ambientes escolares seguros y positivos para toda la comunidad educativa.
  • Potencia al centro educativo y su oferta académica.

Entrevista Completa en el programa Buen Día de Teletica Canal 7

Lo invitamos a ver la entrevista de nuestro experto en derecho educativo, Benjamín Gutiérrez, donde nos explica cómo enfrentar correctamente el bullying en las instituciones educativas.

Si desea saber más sobre cómo obtener esta certificación Libre de Bullying en su institución, por favor llenar el siguiente formulario.

15 + 15 =